Relatos de Pandemia III
Despierto entre sueños, suena la tele lunes por la mañana.
En ese punto indefinido donde la realidad se mezcla con los mas profundos deseos de la inconsciencia escucho, que se quema Chile? Barricadas? Militares?
Claro, las noticias, son los pacos haciendo control, es el primer dia de cuarentena en Valparaíso.
El sábado, cambiaron al ministro.
El domingo mas de 200 personas muertas.
Las cifras.
Las cifras cambiaron.
Las cifras cambiaron porque las desvistieron de ese traje de mentiras que le habian impuesto a los muertos.
A los muertos.
A los muertos escondidos.
A los muertos escondidos no los visten sus familiares, los viste la soberbia de un estado fallido que no es capaz de asumir su propia muerte.
Una mujer nos quitó la venda.
Y aun así.
Por aquí no ha pasado nada.
Y si pasa... Lo ponen debajo de la alfombra.
En mis sueños: se quema Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario