sábado, 5 de noviembre de 2022

 Me puse a buscar inspiración y no enconteaba nada. La estaba buscando afuera.. Pensaba en un animal. Se me puso entre ceja y ceja.

Encontré nada.

Luego recordé a la rusa que dice que no quiere ser fuerte como un hombre, quiere ser fuerte como un oso en bosque. 

Recordé a la mama queltehue que está en el jardín empollando día y noche ante la lluvia el granizo la helada los rayos de sol de sombra y pensé Quiero ser fuerte como ella. 


Después pensé en las acelgas que resistieron el invierno cordillerano de esta casa, que en medio de campo los arboles sacan barba de viejo por el frio y pensé... Quiero ser fuerte como las acelgas. Y se atravesó por mi mente la palabra simbiosis a propósito de la barba de viejo. 


Después pensé en mi trabajo de hoy en la tarde y lo fuerte que son esos viejos, que a voluntad pura se sacan sus miedos y aprensiones y de la manera mas humilde posible se callan en respeto me escuchan... Usted es la profe y nosotros queremos aprender, siento la fuerza en el gracias.


Y pienso, quiero ser fuerte para entregar.


No por mi, ni por ellos. Por la simbiosis. 


lunes, 10 de octubre de 2022

 

Atiendo y escucho a las señoras quejarse por cosas de la vida, mientras me agarro la cabeza y me sale un mechón de pelo por entre los dedos. 

lunes, 5 de septiembre de 2022

 Hace un año estaba dejando en las habas de mi huerta un saquito sin embrión. Victoria le pusimos a ese conjunto de células, días despues de mi diagnóstico. Sentía un llamado a hacerlo por mucho tiempo y no lo hice... Hasta ese momento en que tuve el valor de decirle al padre de la criatura que quería ponerle nombre. Me daba vergüenza. Sentir. Expresar lo que sentía. Porque a una le enseñaron pensamiento crítico pero los sentimientos, bien lejitos. Que no hagan mucho. Luego de todo lo que voy a contar, hoy me dicen están creciendo las habitas. Y se me viene todo lo ciclico a la mente.

Y entiendo la palabra trasmutación. 

miércoles, 29 de junio de 2022

 Y por más contradatictorio que parezca, aquí estoy, entera.

Dudando y disdudando.

Con la escencia asincrónica,

El alma que quiere correr 

Y el cuerpo que exige descanso. 

lunes, 27 de junio de 2022

 Mantra:

QUE SE VAYA TODO LO QUE NO QUIERO QUE EXISTA. 

                     atómico, celular y cósmico 


 Quisiera esconderme de este cuerpo mutilado. Encender la luz en ese espacio oscuro de vacío infinito, no tengo la valentía de quedarme ahí sin ver la palma de mis manos. Me desarmé. Me alejé. No soy ni un poquito de lo que era y no dejé migajas. Soy capaz de oler la oscuridad y huele al espanto de la muerte cerca. A nervios, carne y piel sucia.

Pero no es verdad. 

Habita en mi también la luz. La estoy buscando. Es difícil con el invierno encima. Pero está. Espera paciente que la encuentre.

domingo, 29 de mayo de 2022

 CUERPO

INTUICIÓN 

SENSACIÓN

PERCEPCIÓN

CONCIENCIA