jueves, 29 de septiembre de 2011



fuiste al principio del ocaso, un mudo que desnudo calla
con una luna que ni alumbrarme pudiera ver el rubor de mis mejillas claras,
y antes que despierten los fugitivos sueños
que hilvanamos húmedos, tristes y dormidos
dejo en vano sobre estos vasos y cenizas
la quietud del tiempo, que pasa lento y el amor en sus alas.
Pensar que al alba volviera, con los huesos fríos y con el silencio que desvela.
Con esa luz azul, de mis pupilas de yedra me detengo a mirarte,
y casi sin delatarme por el fulgor de mis pestañas
encunentro un pequeño rinconcito en el misterioso sueño que deliras.

martes, 27 de septiembre de 2011



cuando
se extingue el añil

En la llamada erosionada de tu garganta.
Incesante el ruido inarticulado
buscaba salir a la superficie.
Los rastrojos de la estación cubrían el paisaje.
Y desde la vieja torre, miraba perpleja,
me sentía dentro de tu aliento, tierna.
Pero ese suspiro insano
que roía muy cerca del corazón,
baleaba el alma con cincuenta tiros,
y los gritos de tu garganta,
no eran mas que murmullos...
apagados.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Empate no es ganar

y comenzó la pelea, mi contrincante era un viejo huaso, de esos de santa juana, chaquetita de cuero, biegotito y zapatos en punta, le molestó mi llegada por el movimiento incómodo que hizo su mejilla al caminar hacia - lo que pensó él- su lugar. Yo no le hice a caso, pero a medida que avanzaba la carretera su descontento se notó mucho más. Primero, los codos, pero de qué juego mas infantil tuve que ser parte!! Sonaba soul sacrifice en mis oídos mientras empujaba hacia su derecha y yo, entre risas, empujaba hacia mi izquierda... si moverse es es hacer trampa, salí triunfante de la primera lucha, sino lo es, él ganó el derecho - y asumo mi derrota con dignidad- a poner su brazo en medio de los asientos... No entiendo por qué dos personas desconocidas que apoyen su brazo en ese incómodo fierrito para apoyar brazos, puede ser tan mal visto por el resto de los pasajeros, incluido el auxiliar y si el chofer no estuviera ocupado "manejando", también sería parte de ese jucio social/moral sobre quién pone el brazo en medio del asiento; continuó, ahora con los pies, ese hombre estaba convencido de que le correspondían los dos asientos, pero yo tenía en número trece, quizás eso le trajo mal fario para este round... las curvas estaban a mi favor, y al tiempo que terminaba she brings the rain, era dueña de la alfombrilla de mi asiento y un poco mas. Suena mi celular,ya estaba enfurecido, no puedo imaginar que fraguaba su mente en ese instante, tuve que crear conversaciones absurdas por teléfono para distraerlo o quizás inocentemente, quería dilatar ese momento de descanzo, doblarle la mano al destino, porque mi derrota estaba próxima a suceder... Un movimiento repetitivo en mi brazo avisó mi parada, el disgusto estaba en al aire, mientras corrìa hacia la bajada, el hombre miraba por la ventana desecho. -El verde porfa, le dije al auxiliar, y mientras colgaba mi bolso se alejaba con el bus una partida no terminada, un empate que acababa de perder.
17/09/11

sábado, 3 de septiembre de 2011



título: seguir durmiendo
título real: cañamoral

Despierto en la sombra del asombro,
despiertan mis pupilas al acecho,
despierto con cautela y desvaríos,
despierto y espero la partida,
despierto desapacible e intensa,
despierto delicada y tenue...
despierto y decidida lanzo luz a la vida,
o despierto y oculto mi cara, tras esa ráfaga de recuerdos.
¿y si no despierto?