martes, 13 de noviembre de 2012
siempre que río, lloro.
lagrimitas de pena
no de cebolla.
hay almas que lloran
otras lágrimas
pero esas no flotan
son horrores de mentira
sin dientes para reir
no como los míos
o como los que tenía.
después de llorar de risa
todo parece una fotografía
y se retuerce el mundo en dudas
en soplos de poesía
hay almas que no lloran
esas si flotan
con dientes y horrores
puñales, sin fotografía
martes, 4 de septiembre de 2012
un ojo apoyado en la almohada con el otro mirando la pared,
sobre ella un piano y ojos grandes de amor de un hombre grande de amor,
semillas, hongos y un cajón peruano.
en la pared... olor a arroz con zanahoria y guisos de verduritas, algas y huídas.
en la pared, constelaciones y un soplo de humo que se lleva el sueño.
en esta hora que no hay silencio - aquí nunca hay silencio- miro con un ojo la pared.
sobre ella un piano y ojos grandes de amor de un hombre grande de amor,
semillas, hongos y un cajón peruano.
en la pared... olor a arroz con zanahoria y guisos de verduritas, algas y huídas.
en la pared, constelaciones y un soplo de humo que se lleva el sueño.
en esta hora que no hay silencio - aquí nunca hay silencio- miro con un ojo la pared.
domingo, 2 de septiembre de 2012
jueves, 9 de agosto de 2012
jueves, 2 de agosto de 2012
Cuando los sueños te dicen una cosa muy diferente a la realidad, es porque eres un esclavo. Tu cabeza te tiene atada a lo que crees que es tuyo, llena de cargas y cuantificando la comida, el trabajo, el amor. Cuando los sueños ya no te hablan de libertad y naturaleza, cuando sientas que eres parte del aire y el viento al caminar, y que los pasos que das son los tuyos y no los que manda el hilo pegado a tu espalda, te darás cuenta que no serás mas esclavo del mundo que quiere dominarte, serás el hombre que quiere amar al mundo y que no tiene nada que perder, porque de igual forma el hombre no domina nada.
Yo quiero caminar tranquila, libre y desnuda sin ataduras... sólo hay que salir.
Yo quiero caminar tranquila, libre y desnuda sin ataduras... sólo hay que salir.
miércoles, 25 de julio de 2012
no creo en nada de esto, qué soez!
No se preocupe si no se siente a gusto, de a poco irá acostumbrandose a la situación.
No se desespere cuando no entienda, mejor no entender que saber y hacer lo incorrecto.
Celebre cada ocasión que pueda y si se caga de risa ¡estupendo! puede ser la última vez que lo haga.
Busque weas que parezcan eternas y encuentre... weas, mientras la sirvan estarán todos contentos.
Si por su suerte y las condiciones son favorables crea en algo, en dioses, amores, enanos, diamantes, quijotes, da lo mismo lo que sea, pero crea, y en vez de usar sofisticadas apariencias para su creencia como asidero, se enterara por sí solo que si no cree no existe, asi que crea en algo simple.
Utilice bien los proverbios, o le darán por el culo cada vez que intente hacer algo para su favor.
No se sienta triste por sus miserias, todos somos miserables en distintos sentidos... no se sienta especial.
Ni mucho menos intente hacer buen uso de la vida, ella lo buscó para que la malgastase.
Llene de porquería cada bolsillo que tenga en su ropa, nunca se sabe cuando necesitará una seña, una boleta, un mal chiste, una obligación. El mundo y los animales que vivimos en él exigimos cada vez más esas tonterías.
Gima cuando haga el amor, no hay peor cosa que aguantarse un grito satisfecho, llegue al paroxismo cada vez que pueda, nunca se sabe cuando será su último orgasmo o el primero, en cualquiera de las opciones disfrute lo máximo que pueda.
Mire a los ojos de quien le habla. Y aunque sea con caricaturas esuche lo que le dicen, incluso en la verborrea puede encontrar la razón.
Cuente consigo mismo y un par de conchasdesumadre que están ahí para quererlo.
No desafíe la navidad, las fiestas patrias ni semana santa.
Defienda su casa con uñas y dientes.
Acepte la muerte inexorable.
domingo, 3 de junio de 2012
contra-adicciones
Quizas algún día llegue a casa sin preguntar nada, quizás me acompañe un hombre que conocí en la oscuridad de la vía lactea, quizás haga las compras y vaya a reuniones con gente no tan importante que hable de cosas no tan importantes, quizás sea una visionaria de la ingenería genética o de trajes de moda por italia allá en la europa, quizás dejemos de ser humanos y nos transformamos en ratones-cucarachas, quizás se acabe el viento, el sol. Quizás algún día se cayará occidente. Quizás me encuentre un arqueólogo del futuro, quizás ya no me abrace la gente. Yo sólo me preguntaré dónde has estado, y cuando vuelvas me encontrarás barriendo el patio de nuestra casa. Estaré fabricando prototipos de tus manos en mi mente, estaré cerrando el frasco de la mermelada e inmovilizando cada gesto que me de cosquillas. Estaré con pantalón y zapatillas. Estaré tragandome paciencias, quizás esté en conflictos de primera. Estaré mirando el botón de tu chaqueta y tu me dirás que la guerra es el fracaso de infinitas cosas que abreviarás para poder besarme. Quizás de nervios quede muda por un tiempo y en esa indefinición de sentimientos estaré adormecida como ahora, sobre el contorno tu cuerpo.
viernes, 4 de mayo de 2012
algo triste de algo que no pasa
Me han destrozado unas cuentas veces,
con disparos, cuentos y tristezas.
Me han destrozado otra vez
y las noches pasan consumidas en cenizas y olores malgastados,
gritos de suicidios de putas y bares bajo la casa en la que sobrevivo.
Se escucha desde aquí tu lengua inquietante
moviéndose en la boca de cuanta lengua quiera responder
y mengua lo que mi lengua necesita de ti.
Me preocupa no poder despertar ni respirar por la mañana
y que las palabras que difícilmente puedo decir si quiera te alcancen.
Me preocupa no despertar
y reducirme en un sueño que me lleve silencioso a mi sepultura.
Prefiero que corran las bestias detrás de tu huida,
prefiero que intentes salvarte de los cuchillos, pálidos, idénticos a mi sonrisa,
antes de caer sobre mi llanto... de esta mala noche que invita a un mal dia.
martes, 13 de marzo de 2012
lunes, 12 de marzo de 2012
Descubrir que donde estoy parada siempre sobre lo mismo, agota y cuanto agota! Cambian los sueños, los planes, la gente, el interés, las penas, aumenta o disminuye la grasa en las arterias, cambian hígados y corazones, cambia el valor de la moneda y el soporte de internet, aparecen cicatrices y arrugas, y con eso te va quedando menos cuerpo, fuerza e ilusión... Estoy parada sobre todo y todo se repite. Un espiral, desarreglado pero perfecto y finito.
martes, 21 de febrero de 2012
Relato de percepción de mi día con una lagartija
Caminaba al compás del respiro desgarrado por los hormigueos que suben desde el pecho a la boca, intentaban componer el día desgraciado que colmó la noche anterior. Una retorcida idea se urdía por entre esa cosa que llena las cabezas casi núbil de ironías de las personas inquietas e infantiles como nosotros. A medida que salía el sol -y estoy segura que calentaba tus hombros a mi distancia-, atravesaba a paso lento los crujidos de las maderas viejas de un puente sanguinario, se asomaban los reflejos tono ámbar por sobre los cercos. Mi demora se debía a una irrealidad que intentaba traer a la tierra. Pensamientos, deseos o ideas...un serio descuido habría sido una traición a los sueños, una leve mirada a algo mas que no fuesen mis pies sobre el camino habrían hecho perder mi reflexión de quizás ya cuantos metros. La distracción habría perdido el arquetipo de eso que articulaba, o algún proverbio que se me ocurrió al mirar no se qué y escuchar a quién se yo.
Pero tuvo que suceder, ella, la que reflejaba, la que hacía ese arcoiris de jarabe, con ligeros movimientos sobre la pintura blanca, hizo inconexo cualquier soliloquio creado hasta ese punto. Mi admiración se mezcló con la seducción de aquella extranjera desconocida. Cuando logró alterar mis pensamientos fueron tres segundos que mi mirada la siguió por esa pandereta donde parecía que volaba.
Esa lagartija se robó mis deseos, ya no se donde encontrarlos y aunque lo quiera nunca serán los mismos.
miércoles, 8 de febrero de 2012
lunes, 16 de enero de 2012
no desfallezcas-
con estrépitos de andadas
y corto tiempo entre los sabios,
los deseos comunes y vulgares
las recompensas y la oportunidades
juegan a salir al cielo
a subir primero
y que ascienda sin pedirlo
dejándolo libre
entre las notas soldadas,
llevando al paso las melodías victoriosas
como el batallón de muertos
que reinan en los cielos
estas guerras que se libran
en esta parte del suelo
se pierden
tanto
como se ganan,
se escuchan los gritos
arengando el suicidio
tras las trompetas y tambores
llevan los generales
a sus seiscientos hombres muertos
héroes escondidos
tras la marcha de los sueños
¡dejad que la gloria sea vuestra!
¡dejad que el espíritu recio
sople vuestros corazones!
tiritando y de improviso
tañen el honor en sus gatillos sinverguenzas.
y tras la cópula
de la muerte y la noche
se apresuran a la puerta que deshace
las vidas...
y quedan en silencio tras las estrellas, escondidas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)