sábado, 23 de septiembre de 2023
Me fuí del frío del sur a la frontera. Dejé la falda de la montaña por los cerros que buscan el mar, me senté por un segundo a mirar el pasado y abracé cada segundo de dolor. Los arrayanes que viven conmigo son mi espacio y eso no cambiará. Me fuí del sur porque quiero y vuelvo cuando tenga ganas. Agradezco a los cachuditos, a los colibríes, al urko porfiado que vino a dar la advertencia, a los mirlos, a los chercanes, jilgueros y a la familia de patos que pasó la tormenta en el canal. Mi tormenta ya pasó, pero aún no se arregla el tiempo, quedan algunas heladas de las que me tengo que proteger, queda tiempo para que llegue el verano a tostar los hombros y enrojecer las mejillas, queda tiempo para dar el suspiro de alivio, pero ya voy migrando, ya voy en el camino.
martes, 12 de septiembre de 2023
domingo, 10 de septiembre de 2023
Dejó de llover, lleva días lloviendo, meses lloviendo y hay un silencio profundo que me deja escuchar el vacío de mis oídos, ni los queltehues gritan, ni el conejo corre, ni el búho, ni los perros, ni alarmas, ni la máquina que suena en las noches en el fundo vecino que me hace pensar que tengo la presión alta, no suena nada de nada. Suena y resuena tu partida en mi mente que no se calla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)