sábado, 5 de noviembre de 2022

 Me puse a buscar inspiración y no enconteaba nada. La estaba buscando afuera.. Pensaba en un animal. Se me puso entre ceja y ceja.

Encontré nada.

Luego recordé a la rusa que dice que no quiere ser fuerte como un hombre, quiere ser fuerte como un oso en bosque. 

Recordé a la mama queltehue que está en el jardín empollando día y noche ante la lluvia el granizo la helada los rayos de sol de sombra y pensé Quiero ser fuerte como ella. 


Después pensé en las acelgas que resistieron el invierno cordillerano de esta casa, que en medio de campo los arboles sacan barba de viejo por el frio y pensé... Quiero ser fuerte como las acelgas. Y se atravesó por mi mente la palabra simbiosis a propósito de la barba de viejo. 


Después pensé en mi trabajo de hoy en la tarde y lo fuerte que son esos viejos, que a voluntad pura se sacan sus miedos y aprensiones y de la manera mas humilde posible se callan en respeto me escuchan... Usted es la profe y nosotros queremos aprender, siento la fuerza en el gracias.


Y pienso, quiero ser fuerte para entregar.


No por mi, ni por ellos. Por la simbiosis. 


No hay comentarios: