Hace un año estaba dejando en las habas de mi huerta un saquito sin embrión. Victoria le pusimos a ese conjunto de células, días despues de mi diagnóstico. Sentía un llamado a hacerlo por mucho tiempo y no lo hice... Hasta ese momento en que tuve el valor de decirle al padre de la criatura que quería ponerle nombre. Me daba vergüenza. Sentir. Expresar lo que sentía. Porque a una le enseñaron pensamiento crítico pero los sentimientos, bien lejitos. Que no hagan mucho. Luego de todo lo que voy a contar, hoy me dicen están creciendo las habitas. Y se me viene todo lo ciclico a la mente.
Y entiendo la palabra trasmutación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario